El Registro Electrónico de Apoderamientos (en adelante, REA) es la herramienta que permite registrar las representaciones que los ciudadanos otorguen a terceros para actuar en su nombre ante las administraciones públicas, presencial (OAMR) o telemáticamente (on line).
La aplicación informática que da soporte al Registro Electrónico de Apoderamientos se llama @PODERA; cumple con todos los requisitos legales (interoperabilidad, interconexión, compatibilidad informática, y transmisión telemática) y se suministra por la Administración General del Estado al resto de administraciones de toda España.
Este proyecto, por su carácter transversal para toda la administración autonómica, es fruto de la colaboración con la AGE de la D.G. de Telecomunicaciones y Transformación Digital y de la D.G. Transparencia y Buen Gobierno, encargados, además, de su despliegue al resto del personal, de unidades y asesorías, de nuestra Administración. La intervención de la D.G. Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios se centra en el diseño del proceso de atención al ciudadano, la formación y el despliegue de este proyecto en las OAMRCYL.